Será el Consorcio de Compensación de Seguros, cuya función principal como ente público es responder en estos casos, Pero es necesario que el vehículo contrario esté, al menos, identificado.
Antes de contratar un seguro INFÓRMATE del contenido de las coberturas.Cuando se contrata un seguro lo que más se suele mirar es el coste del mismo, sin embargo no se suele leer la letra pequeña ni examinar de forma exhaustiva las coberturas y todo porque nunca pensamos que nos vaya a pasar nada.
1.–Responsabilidad civil.- Es una prestación básica e imprescindible, obligatoria para poder circular y que está incluida en cualquier seguro: cubre tanto al conductor como al propietario del vehículo, frente a los daños causados a terceras personas. Los daños cubiertos son tanto físicos como materiales, el límite de la cuantía de dichos daños es lo que tendremos que mirar y comparar a la hora de contratar el seguro.
2.-Asistencia en viaje.- Es unagarantía la que hay que prestar mucha atencióny adaptar al uso que damos a nuestro vehículo. Es importante, por ejemplo, comprobar los kilómetros que nos cubre.
3.- La cobertura de defensa jurídica.- Esta es otra de las coberturas presente en la gran mayoría de seguros de coche. Viene incluida en las pólizas de forma general y se puede ampliar.
4.-Lunas.-es una cobertura que está muy presente en las pólizas, incluso en las que solo son a terceros. En esta cobertura se incluyen los gastos por la reparación de parabrisas, ventanillas laterales y luna trasera.
5.-Robo.- Hay que prestar atención a lo robado y a los daños en el vehículo provocados por el robo
6.-Incendios.- En esta cobertura se incluyen los daños del vehículo así como, los gastos de la extinción del incendio por parte de los bomberos si han acudido al lugar de los hechos.
7-Daños propios.-En este caso los daños de nuestro vehículo estarían cubiertos en caso de accidente, aun siendo responsables del mismo (seguro a todo riesgo), y también en caso de vuelco o actos vandálicos.
8.- Asistencia sanitaria.- En esta cobertura, al igual que en la de asistencia jurídica, encontramos dos partes: asistencia en centros concertados con la compañía aseguradora, ilimitada. O en centros que nosotros elijamos limitada a una cuantía.
El seguro a terceros es el más sencillo pero, no por ello debe excluir a veces una serie de coberturas tales como la protección del peatón y del ciclista, robo e incendio del vehículo o asistencia en viaje. Estas tres coberturas debe tenerlas siempre en cuenta. Te ayudará mucho plantearte cuestiones del tipo ¿El vehículo es nuevo o tiene más de 4 años? ¿Cogemos el coche a diario o solo los fines de semana?
En el caso de los seguros a todos riesgo es importante saber qué valor otorga la compañía a nuestro vehículo en cada momento por si nos encontramos con un caso de siniestro total: a mayor edad del coche, menor indemnización.
Es importante conocer también el límite de indemnización de su seguro respecto a otras coberturas como por ejemplo la defensa jurídica. El límite de las costas del abogado y otros gastos legales varía mucho en función del seguro.
Gastos sanitarios, aun siendo culpable del accidente es una cobertura que se debería contratar, así como cobertura de ocupantes.
Es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Economía y Hacienda. Entre otras funciones, complementa las coberturas en casos extraordinarios (catástrofes naturales y actos de grave incidencia social como el terrorismo), y también funciona como un Fondo de garantía cuando se dan determinadas circunstancias como falta de seguro, insolvencia del asegurador etc.
El plazo para dar parte a su compañía aseguradora es de 7 días.El plazo para reclamar por lesiones es de un año desde que el daño «sea cuantificable», así que es importante no descuidar otro plazo vital: la primera asistencia debe ser en la 72 horas siguientes al accidente.
Además, la víctima de un accidente de tráfico dispone de un plazo de 6 meses para interponer la correspondiente denuncia penal contra el responsable, o los responsables, del accidente.
A menudo, la valoración de las indemnizaciones está limitada, por las compañías, a módulos que no llegan al valor real de los daños tanto personales como materiales.Las pólizas de seguros de vehículos a motor contemplan “defensa jurídica”, que es una cantidad limitada que las compañías ponen a disposición del asegurado para cubrir los gastos que le pueda generar la contratación de un abogado libremente elegido por usted.
El hecho de circular sin seguro no le convierte en culpable. Si la otra persona es responsable del siniestro, usted tiene derecho a percibir una indemnización.
Los accidentados no tienen que pagarnos por la gestión de su accidente.
No es necesario, dado que el derecho a la indemnización lo genera la realización de tratamiento médico sea cual sea tu situación laboral.
Siempre puedes llamarnos, las consultas son gratuitas y si eres culpable tienes una serie de derechos por tu póliza de seguros.
Las indemnizaciones recibidas tras sufrir un accidente de trafico están exentas, ya que no hay un enriquecimiento sino compensación económica por un daño sufrido.
Pero hay excepciones. Cuando llegamos a un acuerdo extrajudicial puede que rebasemos los límites establecidos por el baremo y, en ese caso, se considerara ganancia patrimonial y habrá que declararlo. En otras ocasiones, el pago único se sustituye por una renta vitalicia y en este caso sí se debe tributar como rendimientos de trabajo.
Cuando las compañías aseguradoras son condenadas al pago de intereses por demora en el cumplimiento de sus obligaciones, también estas cuantías deben tributar.
Por fortuna, hoy en día disponemos de numerosas vías de comunicación. En TrafficMur te asesoramos a través de cualquier medio, de forma gratuita.
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa:
El acceso y/o uso de este portal de TRAFFICMUR atribuye a la persona que accede o lo utiliza la condición de usuario, quien acepta desde ese momento las condiciones generales de uso que se detallan en el presente aviso legal. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que TRAFFICMUR ofrece a través de su portal web.
Tanto el acceso a esta web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad del usuario. Dicha responsabilidad se extiende al formulario/solicitud de alta que fuese necesario cumplimentar para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho formulario/ registro de datos el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de su registro en la web, se le podrá proporcionar al usuario una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. TRAFFICMUR no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que puedan producirse ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de la presencia de un virus en el ordenador del usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web, ni de un mal funcionamiento del navegador o como consecuencia del uso de versiones no actualizadas del mismo. Asimismo, TRAFFICMUR no se responsabiliza de la incorrecta utilización que los usuarios realicen de la información incluida en el portal o de los contenidos del servicio, siendo de su exclusiva responsabilidad el acceso o la utilización de los mismos. El usuario se compromete a realizar un uso adecuado de los contenidos y servicios del portal y, con carácter enunciativo y no limitativo, a no emplearlos para: (1) incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, (2) que infrinjan los derechos de TRAFFICMUR o de terceros, (3) que puedan atentar contra la moral y/o las normas de etiqueta de la red y/o los intereses de TIREA o de terceros, (4) que puedan provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de TRAFFICMUR de su sitio web, de sus proveedores o de terceras personas (5) introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (6) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar sus mensajes.
Los derechos de propiedad intelectual de la web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de TRAFFICMUR a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación en cualquier forma y, en especial, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se autoriza al usuario la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web ; 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado del usuario. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación; 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna; 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan. Asimismo, TRAFFICMUR es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios. Respecto a las citas o referencias de productos y servicios de terceros, TRAFFICMUR reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de TRAFFICMUR sobre los mismos como tampoco respaldo, patrocinio, recomendación por parte de TRAFFICMUR. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de TRAFFICMUR están protegidos por Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, su reventa así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de TRAFFICMUR, dará lugar a las responsabilidades que legalmente correspondan.
TRAFFICMUR se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin preaviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación del portal y de las condiciones de acceso al mismo.
TRAFFICMUR no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos. TRAFFICMUR no asume responsabilidad alguna derivada de la concesión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en la web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), los documentos o los ficheros del usuario, declinando cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.
En el caso de que en la página web se dispusieren enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, TRAFFICMUR no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso TRAFFICMUR asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
TRAFFICMUR se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso de cualquier usuario a esta página o a alguna parte de la misma, cuando concurran las circunstancias descritas en la presente condición.
TRAFFICMUR podrá modificar en cualquier momento las presentes condiciones y permanecerán vigentes mientras no sean sustituidas por una versión posterior que requerirá su publicación en la web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cualquier controversia o cuestión que pudiera derivarse de la aplicación, ejecución e interpretación del contenido del presente Aviso Legal, será de aplicación la legislación española. En caso de resolución judicial de conflictos, será competente el Tribunal del domicilio del Usuario, siempre y cuando éste tenga la consideración de consumidor y se encuentre en territorio español. En el caso de que el Usuario no tenga tal consideración, siendo por tanto profesional o empresario o en el supuesto de que, siendo consumidor, tenga éste su domicilio fuera de España, se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.